Coronavirus Covid-19

Exdirectivo de la OMS pide vacunar como si fuese una “operación de guerra”

El epidemiólogo español, Daniel López, señaló que habrá una tercera ola de COVID-19 agresiva por la relajación de medidas en diciembre.

Un hombre de la tercera edad recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Europa. /

El exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud y epidemiólogo español, Daniel López Acuña, aseguró en una entrevista a medios locales que España y el mundo van camino a una tercera ola de la pandemia del COVID-19 por cuenta de la relajación de medidas durante diciembre.

López Acuña estimó que para evitar que haya presiones preocupantes a los sistemas sanitarios se debe “vacunar intensivamente al mayor ritmo que se pueda” como si se tratara de “una operación militar y de guerra”, es decir, durante todos los días.

El epidemiólogo señaló que solo con vacunaciones diarias y constantes se podría lograr un control de la pandemia hacia finales de septiembre, garantizando una posible inmunidad de grupo y permitiendo vivir un cierre de año más tranquilo.

El exdirectivo concluyó diciendo que la expedición de certificados de inmunidad es similar a procedimientos usados con otras enfermedades como la viruela por lo que no sería exagerado emitir y exigir este documento para viajar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir