Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Exdirectivo de la OMS pide vacunar como si fuese una “operación de guerra”

El epidemiólogo español, Daniel López, señaló que habrá una tercera ola de COVID-19 agresiva por la relajación de medidas en diciembre.

Un hombre de la tercera edad recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Europa.

Un hombre de la tercera edad recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Europa.(Getty Images)

El exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud y epidemiólogo español, Daniel López Acuña, aseguró en una entrevista a medios locales que España y el mundo van camino a una tercera ola de la pandemia del COVID-19 por cuenta de la relajación de medidas durante diciembre.

López Acuña estimó que para evitar que haya presiones preocupantes a los sistemas sanitarios se debe “vacunar intensivamente al mayor ritmo que se pueda” como si se tratara de “una operación militar y de guerra”, es decir, durante todos los días.

El epidemiólogo señaló que solo con vacunaciones diarias y constantes se podría lograr un control de la pandemia hacia finales de septiembre, garantizando una posible inmunidad de grupo y permitiendo vivir un cierre de año más tranquilo.

El exdirectivo concluyó diciendo que la expedición de certificados de inmunidad es similar a procedimientos usados con otras enfermedades como la viruela por lo que no sería exagerado emitir y exigir este documento para viajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad