UCI

Crece ocupación de UCI por COVID en Boyacá mientras escasean medicamentos

En Boyacá se registra el desabastecimiento de 15 psicosedantes.

En el departamento se registró más del 60% de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Tunja, la secretaria de Protección Social, Lucy Rodríguez, afirmó que se dará alerta naranja si superan el 65% de hospitalizados en esta área con el incremento de casos positivos de COVID– 19 que se han venido presentando en la ciudad.

“De nuestras 73 camas habilitadas de Cuidados Intensivos para pacientes COVID, tenemos ocupadas 45, es decir, el 61%. Para personas hospitalizadas no contagiadas, contamos con el 100% de ocupación en cuidado intermedio”, indicó, Lucy Rodríguez.

La secretaria de Protección Social de Tunja agregó que, en hospitalización general, la ciudad cuenta con 310 camas, 244 están ocupadas, de las cuales 62 con casos de coronavirus. “Estos son los resultados de la irresponsabilidad del fin y comienzo del año”, dijo.

Por su parte el secretario de salud de Duitama, Carlos Becerra manifestó que en el caso del municipio el 58.5% de ocupación corresponde a camas UCI con personas contagiadas, “y para los tres escenarios el total oscila en un 57.30%”, indicó.

Asimismo, Jairo Santoyo, secretario de Salud departamental, afirmó que: “Hemos tenido un desabastecimiento de 15 psicosedantes como propofol y midazolam, y esto sumado a la alta demanda, hace que nuestra preocupación aumente”. Ante esta situación el secretario invitó a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir