Vida

Año nuevo

Los agüeros y platos de preferencia para los boyacenses en este fin de año

Los agüeros y platos de preferencia para los boyacenses en este fin de año

Los agüeros y platos de preferencia para los boyacenses en este fin de año / Colprensa

Tunja (Colombia)

Caracol Radio Tunja salió a las calles para preguntarle a los habitantes qué van a cenar en la noche buena y se encontró con variedad de platos, pero también de agüeros.

Reconocen que fue un año complejo para muchas familias, entorno a la pandemia, pero son optimistas con respecto a proyectos para el 2021.

María del Carmen Rodríguez manifiesta que este año la cena no será igual a la de otras fechas. "Fue un año duro. Vamos hacer un sancochito de gallina y las uvitas para los buenos deseos".

Un grupo de mujeres, que comparten onces en centro comercial de Tunja, se ríen cuando se les pregunta sobre qué consumirán en la noche del 31 de diciembre. Una de ellas dice que no puede faltar el pavo, los huevos de codorniz, y tabla de quesos con bocadillo.

Ana María, es de Moniquirá, dice que es su familia tiene como tradición en los 31 de diciembre compartir dulces y sobretodo variedad de bocadillos.

- Los agüeros

En el centro de Tunja es común ver a los comerciantes explicando los beneficios de los inciensos, cucos amarillos, flores amarillas, trigo, lentejas, manzanas entre otros productos para la buena suerte.

Jessica Niño dice que en su hogar siempre comprar lentejas y las lanzan hacia arriba para que les llegue mucho dinero.

Mientras sirve los helados a sus clientes, Marcela, en medio de risas, dice que a las 12 de la medianoche saldrá con su maleta a darle la vuelta a la manzana porque el 2021 será de muchos viajes para ella y su familia.

Doña Berta, cuenta que las 12 uvas no pueden faltar en la mesa y que cada una es un deseo.

Otros opinan que llegar a la medianoche, prefieren encomendar a Dios el año 2021, orando por aquellas personas que fallecieron por el covid-19, por un mejor futuro, por la educación de sus hijos, la salud y la paz del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad