Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y deslizamientos en Antioquia
El caso más crítico es en el municipio de Zaragoza, donde hay más de 200 familias damnificadas.
Antioquia
Durante el fin de semana los fuertes aguaceros ocasionaros emergencias en varios municipios de Antioquia.
En el municipio de Itagüí, dos personas perdieron la vida debido a un deslizamiento en masa que provocó el colapso de tres viviendas, la vía entre Uramita y Dabeida permaneció cerrada también por un deslizamiento, y los municipios de Sonsón, Murindó y Zaragoza reportaron inundaciones.
Según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta.
- Lea también: Ofrecen recompensa para capturar a un presunto abusador en Marinilla
- Lea también: Una mujer embriagada se metió a una ciclovía y atropelló a una persona
“A estas alturas ya debería haber pasado la segunda temporada de lluvias, por lo que recomendamos evitar bañarse en ríos o quebradas sobre todo cuando llueve. Le pedimos a las personas que viven en zonas de alta pendiente, estar atentos a grietas en el terreno”, expuso el director.
En el municipio de Zaragoza más de 200 familias resultaron afectadas. Personal de Dagran trabaja en la atención a la población afectada, a quienes se les llevará ayuda humanitaria, como lo comparte el director.
“221 familias afectadas, consisten en 130 cajas de polipropileno, 260 amarres metálicos, 170 kits de alimentos por lo que el Dagran entrega ayudas humanitarias que y 113 kits de cocina”, complementó el director.
En lo que va del año, 20 personas han fallecido a causa de las emergencias climáticas en el departamento de Antioquia.
El Dagran invitó a las personas a alertar previamente a las autoridades de gestión del riesgo, cualquier eventualidad en terrenos o quebradas, que puedan ocasionar alguna emergencia.