Salud y bienestar

Bucaramanga

"Pasemos las fiestas en burbuja social": Laura Andrea Rodríguez

La epidemióloga santandereana se ha convertido en una voz orientadora sobre la pandemia, a lo largo de los meses de confinamiento.

Personaje de la Semana con Laura Andrea Rodríguez

Personaje de la Semana con Laura Andrea Rodríguez

42:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607178563746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La directora del Centro de Investigación y Extensión de la facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Laura Andrea Rodríguez Villamizar se convirtió en una voz familiar para los oyentes de Caracol Radio, a lo largo de la pandemia. Era consultada de forma permanente para que hiciera una lectura de los acontecimientos referidos a la pandemia.

Lea también: "Siento la necesidad de regresar y abrir caminos": Giovanni Ravelo

La profesional, graduada de la Universidad Industrial de Santander, es la invitada al Personaje de la Semana, en esta primera jornada dominical de diciembre. Nació en Chía, Cundinamarca, pero luego sus padres, un funcionario del Banco de la República y una maestra se trasladaron a vivir a Bucaramanga. Laura estudió en el colegio Santísima Trinidad y luego, gracias a su excelente puntaje en las pruebas del Icfes pasó a la facultad de Salud para hacer la carrera de Medicina.

Lea también: "La riqueza del ser humano está en la comunicación": Martha Liliana Torres

En la entrevista destaca conceptos como el de suspecptibilidad individual para referirse a la manera en que el coronavirus ataca de manera diferente a las personas, sin que importe la edad; explica qué es una burbuja social, la mejor forma de pasar las festividades de navidad y de fin de año e interpreta el momento en que vive la región con relación al COVID 19.

Lea también: "El tiple es el único instrumento autóctono": Pedro Nel Martínez

La médica Rodríguez Villamizar hizo un doctorado en la Universidad de Alberta, en Canadá, una de las instituciones incluidas en el top 5 de las mejores de esa nación. De allí extraña las bibliotecas y los entornos dedicados a la cultura. Mientras el mundo y la humanidad estén amenazados por la pandemia, voces como la de la invitada al Personaje de la Semana serán valiosas.

Lea también: Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad