Cartagena de Indias

Aglomeraciones y consumo de licor en la Plaza de la Trinidad de Getsemaní

Residentes del Centro Histórico de Cartagena denunciaron que no se están ejerciendo controles para prevenir el COVID-19

Plaza de la Trinidad /

Aglomeraciones, consumo desmedido de licor, mal uso de tapabocas y constantes violaciones de las medidas de bioseguridad, se han convertido en el común denominador durante los últimos días en la emblemática Plaza de la Trinidad ubicada en el barrio Getsemaní del Centro Histórico de Cartagena.

Por medio de fotografías, algunos residentes denunciaron la falta de control por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cartagena para prevenir contagios de Coronavirus en plena temporada de fin de año.

“Estamos reviviendo un problema o un asunto que nos preocupa bastante que son las aglomeraciones en la Plaza de la Trinidad. Esas aglomeraciones van desde las 5:00 o 6:00 de la tarde hasta las 1:00 de la mañana. Incluso vemos personas con botellas de whisky en la mano sin tapabocas”, aseguró Raúl Paniagua, miembro del Colectivo Somos Centro Histórico.

Cabe recordar que en el mes de marzo la Alcaldía de Cartagena emitió un decreto prohibiendo la venta y el consumo de licor en la Plaza, medida que solo aplicó durante tres meses.

“Esto es un indicio de algo que creemos que está fuera de control. Nos preocupa mucho no solamente por la pandemia sino por todos los excesos que hay en ese lugar. Si esto pasó el 25 de diciembre, no sabemos qué va a pasar el 31 y el 1 de enero”, advirtió Paniagua.

Los residentes de Getsemaní y el colectivo Somos Centro Histórico piden a la Alcaldía asumir el control de la Plaza de la Trinidad lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir