Antioquia

Cosecha Cafetera no registró muertes por COVID-19 en Antioquia

Aunque en algunos municipios del departamento aún se encuentran recolectores terminando la cosecha, no se han registrado muertes por esta causa.

Cosecha cafetera /

 El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas, hizo un balance positivo del Plan Cosecha Cafetera implementado por la administración, aseguró que esta tarea se viene realizando sin que hasta el momento se haya presentado una sola muerte a causa del COVID-19.

Es un gran logro que hayamos conseguido lo que al principio se veía bastante complejo: asegurar el éxito de la cosecha que vale más de 1.4 billones de pesos, sin arriesgar las vidas de los recolectores y garantizando la presencia del Estado en medio de unas condiciones sumamente complejas. Para lograrlo usamos la plataforma Cosecha Segura donde 31.000 recolectores se inscribieron y pudimos tener control sobre desplazamientos y lugares de recolección”, precisó el funcionario departamental

Lea también:

El secretario agregó que además se instalaron centros de orientación en los municipios y centros de aislamiento para las personas que presentaron síntomas de COVID-19 y que la Gobernación de Antioquia continuará con este modelo en el 2021 para evitar al máximo los contagios.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir