Sigue hacinamiento en estaciones de policía de Cúcuta
Autoridades anuncian medidas de prevención sanitaria

Detenidos en estaciones de policía de Cúcuta(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta
Representantes de la alcaida y la fuerza pública realizaron un puesto de mando para analizar la difícil situación de hacinamiento y desobediencia en las estaciones de policía en Cúcuta.
La situación ha generado dos alteraciones al orden en las instalaciones de los barrios Trigal y Alfonso López, dejando un saldo de una persona fugada, un detenido muerto y un policía herido.
Cristian Buitrago, secretario de gobierno de Cúcuta, anuncio una serie de acciones para dar una solución a las exigencias y problemas que enfrentan las personas en estos sitios de reclusión temporal.
El funcionario dijo, “se realizarán pruebas PCR a los detenidos en las estaciones de policía, ante la crisis sanitaria en Cúcuta por cuenta del COVID 19, con acompañamiento de la secretaria de salud de Cúcuta.
También le puede interesar: Motín en estación de Policía del centro deja dos fugados
Además, se revisarán las condiciones de hacinamiento, ante la negativa del INPEC para recibir nuevos detenidos en la cárcel modelo, mientras se lleva a cabo una cuarentena preventiva ante los 28 casos activos que presenta el centro penitenciario.
El funcionario señalo que también estudian otras alternativas para atender las condiciones de los detenidos, que podrían llegar a ser aproximadamente 600 en los centros de atención de la ciudad, además informo que se están revisando el estado del municipio con el Instituto penitenciario.




