26 profesionales de la salud han muerto en Norte de Santander
En el departamento sigue creciendo la mortalidad por el virus

Médicos victimas de COVID -19(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta
El COVID -19 sigue cobrando vidas en el personal médico en Norte de Santander, en las últimas falleció el internista Agustín Castro Zapata, con el son 26 profesionales de la salud muertos luchando contra la pandemia que en el departamento deja 35.766 y supera los 1700 fallecidos.
El cuerpo médico ha expresado en varias oportunidades a las autoridades la necesidad de tomar medidas urgentes y en especial decretar una cuarentena estricta por la velocidad y mortalidad del virus en la zona de frontera.
También le puede interesar: Nuevas camas UCI entraran a reforzar la red de atención
Las jefes y auxiliares de enfermería también han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 y varias luchando contra el virus en sus casas y en centros asistenciales, lo que les ha hecho pronunciarse reclamando más conciencia por parte de la comunidad y las autoridades.
Durante el fin de semana también falleció el medico Hugo Pérez Morales, quien prestaba sus servicios en la clínica Santa Ana y era reconocido por su carisma y querido por la comunidad.
Los profesionales de la salud siguen implorando a la comunidad a cumplir con el aislamiento y a Migración Colombia, le reclaman mayor control de la población migrante que también está generando dificultades por poco control epidemiológico del vecino país.




