Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Sucre decretan nuevas medidas para reducir el contagio por COVID-19

A manera de recomendación, las personas mayores de 60 años con comorbilidades no deben salir a la calle.

Héctor Olimpo Espinosa

Héctor Olimpo Espinosa / Gobernación de Sucre (Cortesía)

A través del Decreto 0669 del 2020, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expidió nuevas medidas para frenar el contagio por el COV-19, estableciendo la ley seca de jueves a domingo, a partir de la fecha, hasta el 3 de enero de 2021, de 12:00 de la noche hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Además, queda prohibido el parrillero en moto en todo el departamento los días viernes; asimismo, la realización de eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones, el funcionamiento de discotecas o sitios de bailes, salvo aquellos que se encuentren dentro de los planes pilotos, que continuarán vigentes, pero abiertos hasta las 12:00 de la noche.

Lea también: Recapturan a dos sujetos que se fugaron de la estación de San Marcos, Sucre

De igual manera, se expidió el Decreto 0671 del 2020, el cual modifica el artículo primero del 0669, con lo que queda establecido que, de acuerdo con la Resolución 1462 del 25 de agosto de 2020, del Ministerio de Salud y Protección Social, se podrán realizar eventos públicos o privados en los que no concurran más de 50 personas.

Además, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para implementar planes pilotos en establecimientos y locales que presten servicio de restaurante o bares para el consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, así como para la realización de ferias empresariales y ganaderas y eventos, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad. También queda prohibido el funcionamiento de discotecas o sitios de baile en todo el territorio sucreño.

Se prohíbe la realización de novenas navideñas de carácter comunal, barrial o empresarial en espacio público, exceptuando aquellas realizadas por entidades territoriales o entidades públicas, las cuales cuentan con las garantías de las autoridades para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y control permanente de personas.

A manera de recomendación, las personas mayores de 60 años con comorbilidades no deben salir a la calle.

Las disposiciones en ambos decretos son de obligatorio cumplimiento para los habitantes y residentes del departamento de Sucre. Su incumplimiento acarreará sanciones previstas de acuerdo a la ley.

Con estas medidas, el Gobierno departamental busca reducir la cadena de contagio del COVID-19 durante Navidad y temporada de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad