Fortalecen medidas restrictivas en Norte de Santander
No habrá pico y género en el departamento

Medidas para enfrentar COVID -19(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta
El gobierno departamental anuncio el fortalecimiento de las medidas para evitar aglomeraciones y que buscan reducir los niveles de contagio de COVID -19 en el departamento, luego de analizarlas con funcionarios del gobierno nacional.
Fueron analizados los indicadores que reflejan las condiciones de los municipios y los indicadores de letalidad que preocuparon a las autoridades y llevaron a la adopción de las siguientes medidas.
En primer lugar el toque de queda comenzara desde este 19 de diciembre y regirá desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana y se extenderá hasta el 4 de enero del 2021.
Al mismo tiempo informo el gobernador Silvano Serrano, se ordena que los días 25, 26,27 y los días 1, 2,3 de enero del próximo año, restricción total de la movilidad de personas y vehículos, con las excepciones que están en el decreto que será expedido.
Queda totalmente prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la realización de reuniones que desborden los aforos establecidos.
También le puede interesar: Damnificados reclaman por el pago de los subsidios
El mandatario regional aseguro, “el cumplimiento de estas medidas, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social serán fundamentales para ganarle esta batalla al COVID-19”
El gobernador señalo que tenemos un nivel de ocupación del 92% en el departamento y 97% para Cúcuta, situación que preocupa a pesar del esfuerzo para aumentar la capacidad de atención en camas de UCI.




