Manizales

A pie debieron trasladar una mujer para recibir atención médica

El recorrido que contó con el apoyo de Bomberos de Marquetalia duró alrededor de una hora desde la vereda El Hoyo hasta el corregimiento Santa Elena.

Traslado por los caminos de la vereda El Hoyo /

Una llamada alertó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Marquetalia sobre la situación de una mujer, adulta mayor, que estaba en la vereda El Hoyo y requería atención médica de urgencia, pero debido a su condición y la imposibilidad de ser trasladada en un vehículo, debió ser llevada en una camilla y a hombro por unidades del grupo de socorro.

“Nosotros inmediatamente procedemos a llamar a la Brigada que tenemos allí bien fortalecida gracias a Dios, en cuanto a personal humano, y ahí se hizo el traslado desde el sitio hasta el corregimiento Santa Elena y posteriormente se trajo al Hospital”, explicó Heriberto Hernández, comandante de Cuerpo de Bomberos de Marquetalia.

Explica que el camino es muy escabroso y la única manera de llegar al lugar por la falta de vías, es a pie, procedimiento que hicieron hasta llegar al corregimiento donde la esperaba un vehículo de bomberos, para trasladarla hacia urgencias del Hospital San Cayetano.

Afirma el comandante que cotidianamente se presenta este tipo de urgencias debido a que hay veredas que quedan muy retiradas de la carretera, por lo que cuando reciben una solicitud, especialmente por quebrantos de salud de una persona, deben hacer el procedimiento en camilla y a pie.

Lea también: Se necesitan donantes de sangre de manera urgente

Lea también: Mañana se realizará una papatón en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir