Toda una vida apasionado por el campo, Carlos Gustavo Silva
Hace 10 años lleva las riendas del Comité de Ganaderos

Caracol radio Ibagué

El tolimense Carlos Gustavo Silva, hace 10 años se desempeña como gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, sin embargo, el amor y pasión por el campo lo lleva en su sangre y desde sus raíces familiares.
Junto con su familia durante más de 20 años vivió en la población del Guamo en esa región del sur tolimense, lo que le permitió ir teniendo experiencia en el sector agrícola y años más tarde forjarse como profesional.
Hoy en el marco de diversas circunstancias que pueden afectar el sector agrícola y ganadero del país, trabaja día a día llevando las riendas del Comité de Ganaderos del Tolima, que tiene más de 30 asociaciones las cuales buscar crear un mejor futuro para el sector ganadero.
El Tolima es un departamento que tiene un promedio de 25.000 predios ganaderos, son diversos proyectos a los que se le apuesta para el 2021, como es sacar adelante en la meseta de Ibagué, el proyecto de la transformación de leche y lograr crear una marca propia con las asociaciones que se pueda comercializar en grandes cadenas de supermercados en el Tolima y en Colombia.
El departamento cuenta con un ganado de excelentes condiciones lo que ha permitido que la feria ganadera que se desarrolla en el municipio del Guamo mes a mes, sea uno de los canales de comercialización más importantes para el país, así mismo se ha buscado que todos los ganaderos se certifiquen para formalizar el sector y de esta manera combatir la ilegalidad y la delincuencia.




