Buzos de la Armada limpiaron piscinas del Complejo Acuático en Cartagena
Dotados con sus equipos, realizaron un cepillado palmo a palmo en cada una de sus paredes
Cartagena de Indias
Con la participación de buzos de la Armada Nacional, se cumplió la última jornada de limpieza profunda a las piscinas del complejo acuático Jaime González Johnson en Cartagena.
Héctor Torres Peñuela, coordinador administrativo de los escenarios deportivos del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, quien estuvo al frente de los trabajos, explicó que estos hacen parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta el Instituto para garantizar la conservación y adecuado funcionamiento del complejo, considerado como uno de los más completos del país.
“Dada las características de la piscina de clavados, que tiene cinco metros de profundidad, se requiere una intervención minuciosa por parte de expertos, y para ello contamos con la efectiva colaboración de la Escuela de Buceo de la Armada Nacional. Ese mantenimiento que se realiza de manera periódica, permite garantizar que las piscinas cumplan con los estándares de desinfección y limpieza, en el marco de estrictas medidas sanitarias, para brindar un excelente servicio a los deportistas que hacen uso y disfrute de esta”, indicó el funcionario.
Dotados con sus respectivos equipos, cuatro buzos debidamente entrenados, se sumergieron en las profundidades de la piscina, para realizar un cepillado palmo a palmo en cada una de sus paredes. Pedro Claver Sierra, administrador del complejo acuático, explicó que, tras las maniobras de cepillado, el personal del IDER procede a realizar un tratamiento con sulfato de aluminio, que permite decantar toda la sedimentación, para luego aspirarla con equipos especiales, quedando lista para su óptimo funcionamiento.
El Complejo Acuático es uno de los 11 escenarios mayores del Distrito, administrados por el IDER, y en este funcionan las ligas subacuática, y la de natación de Bolívar, que congregan a deportistas de alto rendimiento con alta proyección nacional, y quienes comparten el uso de las piscinas olímpicas y de clavados para sus correspondientes prácticas.
La próxima jornada de limpieza profunda a este bello escenario deportivo está prevista para finales del primer trimestre de 2021, contando con el apoyo que ofrece la Armada Nacional.