Cartagena de Indias

Distrito pide intervenir columnas del edificio Altamar del Cabrero

La Oficina de Gestión del Riesgo aseguró que está a la espera de unos estudios estructurales que la administración dijo haber adelantado

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), realizó una nueva visita al edificio Altamar del Cabrero, que presenta agrietamientos en varias de sus columnas. Durante la inspección, se verificó el cumplimiento de una serie de compromisos que adquirió la administración del edificio en la última visita hecha el pasado 31 de agosto.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que sobre este edificio ya pesan varias actuaciones de esta dependencia, y que en la última visita se le pidió a la Administración intervenir de manera urgente las columnas exteriores, señalizar adecuadamente escaleras y salidas de emergencia y labores de mantenimiento sobre sistemas de transporte vertical y eléctrico de la edificación.

"Entendemos que hay actuaciones que no se pueden hacer de una vez sin que medie una asamblea de copropietarios, sin embargo, estamos a la espera de unos estudios estructurales que la misma administración dijo haber adelantado. Ante la urgencia de la situación hemos dado un plazo inferior a 24 horas para que los presenten, evaluarlos y tomar una determinación con las entidades competentes, entre las que están Secretaría de Infraestructura y Secretaría del Interior, a través de la inspección de Policía", dijo Abello.

El funcionario advirtió que hay, al menos 10 edificaciones en Cartagena, que durante las visitas realizadas en 2020 recibieron una alerta por parte de la OAGRD, para adelantar actuaciones o estudios sobre la estructura de los mismos.

"Los informes de todas estas visitas son remitidos a las autoridades con competencia sobre el asunto, nosotros hacemos el monitoreo constante y verificamos el cumplimiento de los acuerdos que establecieron las administraciones. Así que la invitación a residentes y administraciones es a trabajar para ponerse al día en las recomendaciones que hacemos", dijo Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir