Ciudades

Cali

Comunidad denuncia que 8 mujeres han sido violadas en el Parque del Ingenio

La situación de inseguridad que se ha venido presentando en el sector, preocupa tanto a la comunidad que piden la intervención del Ejército

Comunidad denuncia que 8 mujeres han sido violadas en el Parque del Ingenio

Comunidad denuncia que 8 mujeres han sido violadas en el Parque del Ingenio / Alcaldía de Cali

Cali

Las alarmas de la comunidad que reside alrededor del Parque del Ingenio están encendidas, pues aseguran que los problemas de inseguridad que han venido denunciando cada día son más graves, y no están siendo atendidos de manera eficiente por las autoridades.

Líderes del barrio han recibido denuncias de mujeres que manifiestan haber sido víctimas de violación por un hombre que aprovecha la oscuridad de las zonas cercanas al río Meléndez, que atraviesa el parque, para cometer estos actos.

El edil de la comuna 17, Anthony Parra, asegura que en lo corrido del año 2020, ocho mujeres han sido violadas en este sector, el caso más reciente el de una mujer miembro de la SIJIN de la Policía.

"Se trata de un personaje X de quien no hemos podido establecer sus características, pues este hombre aprovecha los espacios oscuros del parque para atacar a sus víctimas, impidiendo que reconozcan su aspecto", denunció el edil.

Parra manifiesta que aunque las autoridades han establecido dos días para realizar operativos en materia de Seguridad en el parque, estas acciones no son suficientes, pues "la inseguridad no tiene un horario de atención".

La comunidad solicita la presencia del Ejército en la zona, para lograr la captura de esta persona, y garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres visitantes y residentes.

"Tememos que las mujeres de nuestras familias salgan al parque a ejercitarse y terminen siendo otras víctimas de este sujeto", manifestó el edil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad