Alojamientos

Hoteles

Un 25 % de ocupación hotelera se proyecta para fin de año en Risaralda

El sector hotelero del departamento espera recuperarse de las pérdidas económicas generadas por la pandemia durante esta temporada de vacaciones.

Un 25 % de ocupación hotelera se proyecta para fin de año en Risaralda

Un 25 % de ocupación hotelera se proyecta para fin de año en Risaralda / Getty Images

Pereira

Aunque a la región cafetera le está yendo mejor que a otras regiones del país en cuanto a reactivación turística, según manifiestan desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, las pérdidas económicas que sufrió este año el sector del turismo por cuenta de la pandemia siguen siendo una problemática para mantener a flote muchas empresas relacionadas a esta actividad; es por esto que en esta temporada de fin de año se le está apostando en Risaralda a tener menores pérdidas que las que estaban proyectadas.

La directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, Paula Andrea Arango, señaló que para este mes de diciembre hay grandes expectativas de reactivación del sector hotelero.

Lea también: Diez mil pasajeros diarios se están movilizando por la Terminal de Pereira.

"Tenemos una gran esperanza para este fin de año porque es una temporada muy importante para nuestro sector y esperaríamos un comportamiento similar al que se vio durante la semana de receso estudiantil", señaló Arango.

Adicionalmente, señaló que la aprobación de la Ley del Turismo también va a ser crucial para la recuperación económica del sector hotelero de Risaralda durante los próximos meses.

"A partir del año 2022 se hace obligatorio lo que tiene que ver con los seguros hoteleros porque el próximo año va a ser de transición en el que los hoteles irán incorporando este nuevo seguro en sus operaciones, el cual va a beneficiar sin duda a los huéspedes", explicó Arango.

Lea también: Regresan los vuelos entre Pereira y Miami a partir del 16 de diciembre.

Dicha ley también va a beneficiar al sector hotelero de Risaralda con beneficios como la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía, la reducción del impuesto al consumo al 0%, la exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021 y la eliminación del pago de la sanción para la reactivación del Registro Nacional de Turismo hasta marzo de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad