Toque de queda
Toque de queda

Toque de queda en Antioquia: municipios, horarios y restricciones

El anuncio del gobernador de Antioquia se argumenta en la protección de las comunidades durante las celebraciones navideñas, incluyendo 24 y 31.

Luego de una reunión entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y los alcaldes de las subregiones de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, se decidió que habrá medidas restrictivas de movilidad para las personas en horas de la madrugada, argumentan el cuidado de la población en medio de esta pandemia que continúa cobrando vidas en el departamento.

El gobernador explicó que las restricciones comenzarán desde este viernes 11 de diciembre a las 00:00 horas y hasta las 6 de la mañana, así todas las madrugadas de diciembre y hasta el 3 de enero del 2021. Por ahora Valle de Aburrá y Urabá no están incluidas.

 

"Si nos desmadramos, o sea, nos salimos de madre en diciembre, las consecuencias en enero pueden ser muy duras en vidas humanas. Por eso, atendiendo las peticiones de varios mandatarios locales, tuvimos una conferencia virtual con los 115 alcaldes y alcaldesas fuera del área metropolitana y llegamos entre todos a un acuerdo, y es el de definir un toque de queda por la vida desde las 12 de la noche, hasta las 6 de la mañana, desde el próximo sábado a las 00:00 horas hasta el 3 de enero", explicó.

Añadió que mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.

Finalmente, solicitó a las personas evitar las aglomeraciones en fiestas familiares y continuar con el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir