Ciudades

MOVILIDAD

En el norte del Valle de Aburrá confían en que se retirarán los tres peajes

Según el alcalde de Girardota, a más tardar en febrero, se dará a conocer la buena noticia para los habitantes de la zona.

En el norte del Valle de Aburrá confían en que se retirarán los tres peajes

En el norte del Valle de Aburrá confían en que se retirarán los tres peajes / No más Peajes en Barbosa (Cortesía)

Medellín

Luego de una reunión en la gobernación de Antioquia, los alcaldes y representantes de las administraciones de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa anunciaron que están bastante positivos sobre el retiro de los tres peajes ubicados en la zona norte del Valle de Aburrá en el segundo trimestre del 2021.

Estos peajes que pertenecen a la concesión que construyó la doble calzada de la autopista norte, entre Bello y el Relleno Sanitario La Pradera, ubicado a la salida del municipio de Barbosa, pero en jurisdicción de Donmatías, cumplen su periodo de concesión para financiar la calzada el próximo 24 de abril. Fecha que se espera, se de el último cobro de paso peaje y esto disminuya los costos del transporte desde Medellín hacia los municipios del norte de Valle de Aburrá.

Lea también:Un muerto y varios estudiantes heridos deja descarga eléctrica en Tarazá

Aunque todavía está la posibilidad de que los peajes de Copacabana, Trapiche y Cabildo; según los líderes de estas poblaciones, estas casetas de cobro han generado un grave daño a la economía local, por ejemplo, impidiendo que empresas se posicionen en esta zona del Aburrá, por los altos costos logísticos que significa estar separado de la urbe por un peaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad