Ciencia y medio ambiente

Ayuda humanitaria

Inició tercera y cuarta entrega de ayudas humanitarias a adultos mayores

Los adultos mayores beneficiados se inscribieron en el mes de abril y fueron seleccionados por la UNGRD

Inició tercera y cuarta entrega de ayudas humanitarias a adultos mayores

Inició tercera y cuarta entrega de ayudas humanitarias a adultos mayores(UNGRD)

Cartagena de Indias

Un equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) inició un recorrido por la ciudad para hacer entrega de ayudas humanitarias a 2.577 adultos mayores que, tras la inscripción realizada en la ciudad el pasado mes de abril, cumplieron los criterios planteados por la Unidad Nacional (UNGRD) para recibir el beneficio.

En esta ocasión se distribuyen la tercera y cuarta entrega de esta ayuda, tras lo pactado por la UNGRD con ocasión de la calamidad pública vigente por la COVID-19. A diferencia de las dos entregas anteriores, en donde había contratistas del Gobierno Nacional desarrollando la actividad con la supervisión de la OAGRD, en esta ocasión la logística y el talento humano que desarrolla la actividad, lo hace en representación de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que estas ayudas están etiquetadas desde Bogotá y que únicamente van dirigidas a los 2.577 adultos mayores. "No debemos confundir los 3 frentes de entrega de ayuda humanitaria que estamos realizando en la ciudad. Recordemos que tenemos entrega de ayudas a familias con alto impacto por COVID-19 en Almacenes Éxito y la entrega de ayudas a damnificados de la tormenta tropical Iota, son cosas diferentes", sostuvo Abello.

La OAGRD pidió respeto y comprensión de la ciudadanía a los funcionarios que desarrollan los operativos de entrega, debido a que esta ayuda parte del listado previamente establecido por la Unidad Nacional. "Estamos haciendo un trabajo inmenso, tenemos vigentes 4 calamidades públicas y estamos cumpliendo con nuestro deber en cada una de ellas, esperamos culminar con esta tercera y cuarta entrega antes de la última semana de diciembre", dijo Abello.

Continúa entrega en Almacenes Éxito y bodega de la Alcaldía, en El Bosque

A la par de esta actividad continúan redimiéndose ayudas humanitarias por calamidad pública de COVID-19 en Almacenes Éxito. La OAGRD recordó que recientemente se actualizó la base de datos de beneficiados, por lo que invitó a la ciudadanía a consultar en el link https://ayudashumanitarias.cartagena.gov.co si la cédula se encuentra beneficiada. "Esta ayuda es por una sola vez, si usted aparece como beneficiado y ya retiró su ayuda en el Éxito aparecerá bloqueado", explicó Abello.

Así mismo, las entregas de ayudas a damnificados por la tormenta tropical Iota continúan en la bodega de la Alcaldía en el barrio El Bosque. Ya son 8.000 ayudas entregadas a las personas que fueron caracterizadas y censadas como damnificadas en varias zonas de la ciudad. "De esta entrega estamos excluyendo a las zonas que visitamos presencialmente con ayudas como Marlinda, Villa Gloria, veredas Recreo y Leticia, y las familias que estuvieron en los albergues.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad