Misterios y creencias

Barranquilla

Lanzan “Navidad sin hambre”: Colombia con las tres comidas diarias

Gremios y entidades sin ánimo de lucro buscan garantizar las tres raciones diarias de familias en el Atlántico

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Cortesía)

“Navidad Sin Hambre” es el nombre de la campaña que tiene un doble propósito benéfico: comprar alimentos a los campesinos afectados por la baja demanda para entregárselos a las poblaciones más vulnerables, garantizando tres raciones diarias de comida.

La iniciativa es de los gremios económicos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de Barranquilla y Atlántico y aspira a recaudar 500 millones de pesos y beneficiar a miles de familias en el departamento.

Lea también: Emergencia sanitaria por desbordamiento de alcantarilla en La Pradera

La campaña es una respuesta solidaria al difícil panorama que afronta aproximadamente el 56% de los habitantes del área metropolitana de Barranquilla, quienes no tienen cómo consumir diariamente desayuno, almuerzo y comida. Antes de la crisis desatada por la COVID-19 esa situación solo afectaba al 12% de la población.

Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico hizo un llamado a la comunidad empresarial para que se una a esta campaña, desde hoy, donando en especie, a través de la plataforma www.navidadsinhambre.com, y en dinero mediante la cuenta de ahorros de Bancolombia #777-000006-57, sin ningún costo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza explicó las cifras que sustentan esta iniciativa. “Es preocupante que en el área metropolitana de Barranquilla solo 43,3% de los hogares puede comer las tres comidas diarias, ubicándose nuestra capital en el puesto 21 entre las 23 ciudades que mide el DANE. Lo anterior contrasta con la situación de ciudades como Tunja, que ocupó el primer lugar, donde el 96% de los hogares sí pudo comer 3 comidas cada día".

Agregó Ariza que "estas cifras nos han motivado a liderar la campaña “Navidad sin Hambre”, la cual nos permite enfocar nuestros esfuerzos de cierre de año en dos propósitos fundamentales: uno, la solidaridad con las familias más vulnerables de nuestra sociedad. Dos, apoyar la reactivación agrícola del Atlántico; porque comprándole sus cosechas a nuestros campesinos, movemos la economía rural y municipal.”


El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad