Ciudades

Delincuencia

Cayó en Huila el grupo de delincuentes 'Los Fugitivos'

El grupo delincuencial estaba dedicado al tráfico de estupefacientes, hurto en todas las modalidades e instrumentalización de menores.

Cayó en Huila el grupo de delincuentes 'Los Fugitivos'

Cayó en Huila el grupo de delincuentes 'Los Fugitivos' / Caracol Radio

En 14 allanamientos se logró la captura de 12 personas, la incautación de un arma de fuego con munición y estupefacientes del grupo delincuencial "Los Fugitivos" en Huila.

Teniendo como base las diferentes denuncias allegadas a los despachos judiciales, la estadística delictiva y los distintos casos publicados por las redes sociales en el municipio de Garzón y localidades aledañas, la seccional de investigación criminal junto con un grupo de inteligencia policial iniciaron la recolección de información y evidencia técnica, que permitió la identificación de la estructura criminal, liderada por un sujeto conocido como "Karla o Karlina".

En labores investigativas se logró establecer que esta organización obtenía ingresos del hurto de motocicletas, las cuales eran vendidas en diferentes zonas del municipio y del país. En ocasiones, cobraban extorsiones para la devolución de las mismas o las vendían por partes; de igual forma se lucraban con el hurto de celulares y otros elementos de valor bajo la modalidad de atraco con arma de fuego o arma blanca o "raponazo".

En otros casos, las motocicletas hurtadas eran recibidas por el intercambio de sustancias estupefacientes en el departamento del Cauca marihuana y base de coca, la cual era almacenada en el municipio de Garzón, donde la dosificaban y comercializaban, instrumentalizando e incitando a los menores de edad a consumir y vender los estupefacientes.

Igualmente, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, 5 kilos de marihuana, 620 dosis de bazuco, 40 dosis de cocaína, 6 celulares incautados y dinero efectivo al parecer producto de la venta.

Los Capturados:

Juan Carlos Villa Herrera 28 años, líder de la banda y más conocido como "Karla o Karlina". Era el encargado de enviar las motos hurtadas a los contactos que le suministraban los estupefacientes en el Cauca.

Oscar Álvarez Astudillo de 23 años, "El Primo" y Luis Carlos Gómez Ardila de 29 años "Ñedo o Caruzo" se encargaban de distribuir los estupefacientes a los puntos de venta en Garzón, Agrado, Altamira y zonas aledañas.

Luis Julián Mosquera Beltrán de 21 años "Chuki" y Nelson David Marulanda Montero de 40 años "Nelson o Marulanda". Se encargaban de realizar los hurtos de las motos y otros elementos de valor.

Derly Alexandra Sepulveda Almario de 21 años "La Diabla", Eduar Sebastian Muñoz Carvajal de 33 años "Cuchimba", Rulber Artunduaga Manrique de 40 años "Rulber", Angie Daniela Cerquera Medina de 23 años "Angie", Jair Monroy Quintero de 36 años "Crespo", Duvan Gutierrez Briones de 31 años "Duvan", Marleny Gonzalez Ramirez de 21 años "La Flaca". Eran los encargados de la comercialización de los estupefacientes en barrios populares de los municipios contando con la ayuda de campaneros para evadir los controles policiales.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, donde actualmente se les define su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad