Medellín

Este viernes arranca el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia

El Festival será virtual entre el viernes 4 de diciembre hasta el martes 8 de diciembre.

Entre este viernes 4 y el martes 8 de diciembre, Santa Fe de Antioquia vivirá el vigésimo primer Festival de Cine. Las familias en el cine será el tema principal de esta versión. Historias narradas sobre familias grandes, chicas, tradicionales, contemporáneas, de diferentes épocas, y nacionalidades, pero fundamentalmente familias en su esencia. La forma como el cine ha narrado a las familias a través del tiempo será el tema de conversación en charlas y foros.

Por razón de la pandemia, el festival en esta ocasión será virtual, por lo que los eventos se podrán disfrutar por www.festicineantioquia.com. Entre las actividades están:

  • · Muestra central: muestra cinematográfica en la que se exhibirán películas relacionadas con la temática del Festival: las familias en el cine. La selección de películas, provenientes de diferentes nacionalidades y épocas, presentará títulos importantes que nos permitirá ver familias en la pantalla gigante.
  • · Muestra especial de cine colombiano: selección de largometrajes nacionales, elegidos bajo parámetros de rigurosidad técnica, creativa y argumentativa, valorados por el comité de programación del Festival, que por su valor artístico, se considera que deben ser exhibidas. La muestra de cine colombiano estará acompañada por directores, productores y actores de las películas invitadas.
  • · Muestra especial de cine infantil: busca acercar a los más chicos al cine. Realiza la exhibición de películas infantiles, con el propósito de contribuir a la formación de públicos desde la infancia.
  • · Seminario académico: está compuesto por actividades, entre conferencias, charlas y conversatorios dictadas por expertos, las cuales buscan abordar desde diferentes roles, áreas de formación y distintos puntos de vista, la temática del Festival: las familias en el cine.
  • · Caja de Pandora: es una convocatoria de cortometrajes para realizadores colombianos, en 3 categorías: documental, ficción, y animación. El Festival otorgará como reconocimiento a los ganadores de la convocatoria, un cupo por cada corto, para que asistan sin costo al Taller de talentos cinematográficos, a realizarse en el marco del Festival. La selección oficial de Caja de Pandora estará compuesta por 10 cortometrajes.
  • · Taller de talentos cinematográficos: actividad especializada de fortalecimiento para la industria. Dictado a un grupo de participantes quienes deben acreditar su condición de realizadores audiovisuales. El taller desarrollará temáticas de creación cinematográfica con énfasis en el guion y la puesta en escena, y se llevará a cabo en dos jornadas de cuatro horas.
  • · Encuentros con actores: actividad que permite la interlocución entre el moderador y los actores invitados, en torno a sus diferentes papeles interpretados en el cine y la televisión. Así mismo el público puede participar con sus preguntas relacionándose de manera directa con los actores.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir