Coronavirus

En Medellín no habrá Desfile de Mitos y Leyendas y chivas rumberas

Las medidas se tomaron por las aglomeraciones que estas actividades podrían generar.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se van a tomar algunas medidas para este fin de semana, la primera de ellas es la suspensión del Desfile de Mitos y Leyendas, que por costumbre se hace el 7 de diciembre.

A cambio del desfile, se harán algunas actividades culturales. Según el mandatario, ya se estaría viendo un aumento de contagios derivados de la alborada, por lo que no se descarta alguna medida preventiva.

“Esperamos que no tengamos que tomar medida muy restrictivas. Algunas medidas serán la peatonalización de zonas del centro, para crear más espacio público y que la gente no quede tan aglomerada. La alternativa eventual es el pico y cédula y muchas otras, que están sobre la mesa. Vamos a tomar las medidas en función del comportamiento ciudadano”, explicó el burgomaestre.

Lea también:

Aíslan al gobernador de Antioquia por posible contagio de COVID-19

En un panfleto amenazan a Daniel Quintero, Alex Flórez y León Fredy Muñoz

Otra de las medidas que anunció el alcalde Daniel Quintero, fue la suspensión de las chivas navideñas, debido a que en estas se podrían dar aglomeraciones de personas. Esta medida también se adoptó en Sabaneta y Envigado.

“El tránsito de chivas en la ciudad, que se estaban utilizando para realizar fiestas y aglomeraciones en algunos casos para visitar alumbrados, lo que estaba generando aglomeraciones. Quedan suspendidas las chivas”, agregó Quintero Calle.

Uno de los lugares en donde la Alcaldía de Medellín ha puesto su mirada, es el centro, pues en navidad este tiene una gran actividad económica y flujo de personas. Por eso se trabaja con los comerciantes, para fomentar el autocuidado y las compras seguras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir