Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

El metro de Medellín cuenta con dos nuevos escuchaderos por la salud mental

Más de 1.200 personas han recibido orientación gratuita en estos espacios

Los nuevos escuchaderos se suman al de la estación San Antonio, que recientemente amplió su horario y cuenta con interpretación en lengua de señas colombiana, y al servicio itinerante que ha estado por las estaciones de San Javier, Estadio y Parque Berrío. De los beneficiados, más de 700 han accedido a consulta individual y cerca de 530 han participado en actividades informativas.

El nuevo punto en Popular estará ubicado en la plazoleta de la estación, lo que beneficiará, además, a los habitantes de la comuna 1. El personal psicosocial de la Secretaría de Salud prestará servicio de lunes a sábado entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

“La salud mental de las juventudes es supremamente importante para la Alcaldía de Medellín. Por eso, y siguiendo las sugerencias y atendiendo el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín hemos ido ampliando progresivamente esta oferta institucional adicional para seguir hablando con las juventudes”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, quien agregó que a través de WhatsApp y el Sistema de Alertas Tempranas se ha percibido una alta demanda de orientación psicológica.

Lea también:

Los beneficiarios reciben información general y tamizajes de salud mental. Con base en los resultados son remitidos o, de ser necesario, inician las rutas de atención inmediata. Hasta el momento se han realizado 155 canalizaciones por riesgo alto de trastornos mentales, conducta suicida, consumo de sustancias psicoactivas, violencias sexuales, entre otros temas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir