Quemados pólvora

Dos niñas, las primeras quemadas con pólvora en Medellín

Durante la cuestionada alborada 22 personas fueron sancionadas por manipular los artefactos explosivos.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que durante la alborada del 1 de diciembre, dos menores de 11 y 14 años resultaron quemadas con pólvora, una de las cuales permanece en un hospital por la gravedad de la herida.

Investigan asesinato de adolescente en Caucasia a manos de su pareja

Según el reporte, una de las niñas sufrió heridas graves en el oído tras la explosión de un volador que al parecer era manipulado por un familiar.

Contagios por aglomeraciones de la alborada, se verían en 2 semanas

“Muy triste que sean los niños los afectados. Una de ellas perdió el oído por un volador, eso es un arma letal, usted no sabe dónde va a parar cuando lo tira al cielo y terminan haciendo daño a los niños”, precisó el mandatario local.

Añadió el Alcalde que solicitarán a las autoridades competentes iniciar un proceso penal para que respondan los responsables de quemar a las menores.

“Los responsables además de las sanciones económicas, van a tener sanciones penales porque en estos primeros casos queremos ser contundentes para dejar un precedente para el resto del mes. Y que eso nos garantice que bajen las cifras de quemados”, dijo.

Durante la alborada, fueron sancionadas 22 personas que estaban manipulando pólvora.

“Hicimos 22 sanciones con comparendos por uso de pólvora. Pongámonos serios faltan 31 días de diciembre si seguimos así vamos a tener muchos quemados esta navidad. Las camas están ocupadas”, concluyó el mandatario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir