Gastronomía

Cartagena de Indias

Domicilios de comida en Cartagena, un negocio que se hace vivencial

El aislamiento profundizó la aceptación de las plataformas que permiten la conexión entre restaurante, domiciliario y comensal.

Domicilios de comida en Cartagena, un negocio que se hace vivencial

Domicilios de comida en Cartagena, un negocio que se hace vivencial(Ifood)

Cartagena de Indias

Desde abril de este año, cuando inició la pandemia, la búsqueda “domicilios” ha crecido un 220% en Google y de la misma manera lo han hecho las aplicaciones que ofrecen estos servicios, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hasta en un 60%.

El aislamiento preventivo profundizó la aceptación de las plataformas que permiten la conexión entre un restaurante, un domiciliario y un comensal, se convirtieron en una alternativa para que los primeros garanticen flujo de caja y pudieran mantenerse a flote durante los cierres decretados por las autoridades tanto nacional como locales, mientras los entregadores generan ingresos y las personas matan sus antojos.

Este incremento intempestivo en la cultura del domicilio a través de plataformas ha representado retos reales para domiciliarios, restauranteros y comensales por igual. Sobre todo, porque la bioseguridad y distanciamiento social se volvieron una variable más en la cadena de reparto, que ya estaba compuesta por tiempo de entrega, presentación y precio.

Ante esta realidad, empresas como iFood lanzaron la primera cruzada en el sector con el objeto de mostrar las caras detrás de este negocio. Los colombianos podrán ver fotos y videos que retratan restaurantes, domiciliarios y comensales de verdad, independientemente del resultado de la entrega. Es decir, verán el proceso totalmente humanizado.

“Nosotros queremos mostrar que detrás de los domicilios hay personas reales, que están dispuestas a aprender y a trabajar duro para que todo funcione. Queremos escuchar a nuestros clientes y constantemente buscar mejorar” afirmó Tiago Luz, Country Manager de iFood para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad