Varias fiestas clandestinas fueron intervenidas por la Sec. de Gobierno
También incumplían con los estrictos protocolos de bioseguridad.
Manizales
La Secretaría de Gobierno de Manizales realizó diferentes recorridos por toda la ciudad para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales y del decreto 226 de 2008 que reglamenta la presencia de los menores de edad después de las 11:00 de la nonche en la vía pública.
Diana Constanza Mejía Grand, titular de esa cartera, indicó que se han atendieron varias fiestas clandestinas en diversos puntos de la capital de Caldas.
"Además las personas incumplían con la norma y los menores no portaban los elementos de protección contra la COVID-19. Nuestro deber es proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier hecho contra ellos o que los mismos puedan cometer", señaló la funcionaria.
Los operativos han sido rigurosos y han contado con el apoyo de la Policía Metropolitana de Manizales, Inspectores de Policía, Comisarías de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia.
Varios menores fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores por encontrarse sin el acompañamiento de alguno de sus padres y a varios establecimientos comerciales se les impusieron comparendos por incumplir los protocolos de bioseguridad.
Lea también: Adulto mayor al parecer fue arrollado por un ciclista en la Av. Santander
Lea también: Otras 4 personas perdieron la vida en Caldas por COVID-19
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM