Innovación
Innovación

Medellín estrena el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro

Las empresas de innovación cultural y economía naranja que se asiente allí, recibirán importantes beneficios.

La Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura entregaron oficialmente el certificado que declara Distrito Creativo al Perpetuo Socorro, por ser una de las primeras Áreas de Desarrollo Naranja. Se trata de un barrio del centro de la ciudad, que ha venido transformando su economía y vocación hacia la innovación cultural.

Las ADN son espacios que concentran una alta cantidad de empresas, emprendimientos, artistas y gestores culturales, con el propósito de ubicar la cultura y la creatividad en el centro de la agenda de desarrollo mientras se realizan procesos de renovación urbana. Las empresas que se asienten en estos territorios podrán obtener deducciones tributarias de hasta el 165 %.

Campesinos siguen esperando pago por uso de sus predios para Túnel del Toyo

“Cuando se juntan creativos dos ideas se vuelven diez, cuando se juntan innovadores dos ideas se vuelven tres, cuando se juntan un grupo de empresas se crean nodos, ecosistemas, y las ciudades se mueven a gran velocidad. La apuesta de esta Alcaldía a través de distritos es juntar a los actores en Ruta N, el Distrito de Innovación, y aquí en el Distrito Creativo, así como en otros que vienen surgiendo en la Comuna 13 donde queremos crear otra Área de Desarrollo Naranja”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, quien recibió la distinción por parte de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Además, anunció el acuerdo entre la Alcaldía de Medellín, el Sena y el Gobierno Nacional para que un terreno ubicado al frente del Hospital General de Medellín sea entregado en especie para construir el Centro de Innovación más importante de la institución de aprendizaje, que estaría terminado antes del 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir