Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Denuncian en Manizales aumento de abuso policial a mujeres trans

La Defensoría del Pueblo afirma que se está haciendo acompañamiento al tema y que ya se remitieron algunos oficios a la Policía y a la Fiscalía

Desde la organización Armario Abierto de Manizales están denunciando el aumento de presuntos abusos policiales contra su comunidad, específicamente contra las mujeres trans.

De acuerdo con Shaira Maritza Franco, presidenta de la organización, ese tipo de violencia se ha presentado históricamente en la ciudad, sin embargo en las últimas semanas se ha recrudecido y han sucedido con más frecuencia. Lo que relatan es que diariamente uniformados de la Policía les prohíben estar en las calles, las suben a las patrullas sin motivo aparente, las insultan e incluso en algunas ocasiones les han llegado a pegar.

“Tenemos mucho hostigamiento policial, las chicas nos han estado contando de faltas de la Policía hacia ellas, ya no pueden transitar tranquilamente por el centro porque son agredidas, por los micrófonos les gritan cosas, hace mucho tiempo atrás se viene viviendo esto, pero en pandemia se ha visto más acoso” afirmó Laura Daniela Ospina integrante de la organización.

Lea también: Repartidores de las plataformas digitales buscan conformar su sindicato

Lea también: Peatón falleció tras ser arrollado por un furgón en el sector de Maltería

Ante la Defensoría del Pueblo las mujeres remitieron sus denuncias y actualmente esta institución está brindando acompañamiento para que las entidades correspondientes inicien las investigaciones y entreguen una respuesta. Por el momento, Vanessa Londoño Marín, profesional psicosocial del área de asuntos de género de la Defensoría manifiesta que ya se remitieron dos oficios a la Policía Metropolitana de Manizales y a la Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas en los cuales se relatan los presuntos abusos y en los que se pide una solución al respecto.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir