Educación

Matriculación estudiantes

Inicia el proceso de matrícula para el año 2021 en Antioquia

Las matrículas estarán abiertas hasta marzo de 2021 y las actividades se desarrollarán bajo el modelo de alternancia.

Inicia el proceso de matrícula para el año 2021 en Antioquia

Inicia el proceso de matrícula para el año 2021 en Antioquia / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Con la campaña “que las ganas de estudiar no se detengan”, de la Secretaría de Educación departamental, inicia el proceso de matrícula para el año 2021 en Antioquia.

A través de ella se busca garantizar la permanencia de los estudiantes y motivar a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a realizar su proceso de inscripción a los niveles de educación preescolar, básica y media en las instituciones oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento.

Para realizar el proceso de matrícula, que es gratuito, el padre de familia o acudiente del estudiante deberá presentarse en la institución educativa, solicitar el cupo y hacer entrega de los documentos necesarios.

Lea también:

“Con esta campaña fortaleceremos el proceso de matrícula en el departamento con el fin de reducir los índices de deserción escolar y garantizar que ningún niño, niña o adolescente se quede por fuera del sistema educativo”, dijo la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez.

Las matrículas estarán abiertas hasta marzo de 2021 y el año se desarrollará bajo el modelo de alternancia. Se espera que más de 500.000 niños, niñas y adolescentes sean matriculados en las diferentes instituciones educativas de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad