Barranquilla

Maradona fue un genio y brillante desde sus inicios: Zurdo López

El técnico argentino, quien fue su orientador cuando apenas tenía 17 años, resaltó que mostró que era un crack desde temprana edad

El técnico argentino, Miguel Ángel “El Zurdo” López, afirmó que Diego Armando Maradona fue un genio y brillante desde el inicio de su carrera deportiva.

López, quien está radicado en Barranquilla, contó que apenas a sus 17 años tuvo la oportunidad de dirigirlo, cuando estuvo al frente del equipo Argentinos Junior, donde deslumbraba y se podía dimensionar que se estaba ante un crack por el juego exquisito que mostraba “Pelusa”.

Agregó que “era el mejor, era brillante y mostró la dimensión de su futbol cuando comenzó a jugar en los clubes de su país”.

“El Zurdo” López anotó que “Pelusa” estuvo en Argentinos Junior durante un año y medio, al tiempo que recordó que el técnico César Luis Menotti no lo tuvo en cuenta en la selección de 1978, pero Maradona regresó al club y ese domingo jugó y marcó un par de goles.

Roban 10 acordeones de una escuela de música en Barranquilla

El profesor López destacó que también cuando dirigía al equipo América de México, la Selección Argentina en el Mundial de 1986, se concentró en la sede del club, donde estuvo nuevamente la oportunidad de compartir con el genio del futbol.

Agregó que siempre tuvo un afectó especial por el crack con quien mantuvo contacto directamente con él por whatsapp, a través de su hija que iba al mismo gimnasio que frecuentemente el jugador o indirectamente como amigos en común.

El técnico argentino está radicado en Barranquilla desde hace varios años donde con su escuela de futbol busca nuevos talentos, que son ofrecidos a nivel internacional.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir