Alcalde responde a la Procuraduría por marcha de septiembre
El ministerio público abrió indagación preliminar en contra del mandatario por la organización y participación en una manifestación.
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se defiende argumentando que “las cifras en materia de Covid en Bucaramanga han sido bajas y vienen en descenso desde el mes de septiembre”.
VIDEO: Abren nuevamente dos compuertas de Hidrosogamoso
El 11 de septiembre, el mandatario apoyó la celebración de una caravana en defensa del páramo de Santurbán lo que cuestiona la Procuraduría por cuanto se habrían incumplido las medidas y protocolos de bioseguridad y aislamiento para evitar contagios por covid-19.
El alcalde dice que las cifras de contagios por COVID-19 fueron reconocidas por el gerente nacional para la atención del Covid, Gerson Bermont, en su visita a la ciudad el fin de semana pasado.
En el Norte de Bucaramanga atacaron a un bus de Metrolinea
“Seguiremos trabajando sin descanso por proteger el Páramo de Santurbán, así como la protección de la vida y la salud de todos los bumangueses”.
Entre tanto, el abogado Rodrigo Parada, quien puso la queja disciplinaria en la Procuraduría contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que lo hizo porque mientras se decretaba el aislamiento selectivo e inteligente, ordenado por el gobierno nacional; el mandatario convocó, y dispuso del permiso para que la comunidad realizara una protesta que podría poner en peligro la salud de los bumangueses.
El abogado Parada, considera que, Cárdenas extralimitó sus funciones y eso es considerado como una falta grave disciplinaria.
"Desconoció los parámetros que habían, ahí se establecía que cualquier aglomeración de personas debía estar supeditada autorizada al Ministro de salud y Gobierno nacional y eso no sucedió. El alcalde se extralimita en el ejercicio de sus funciones y se considera una falta disciplinaria gravísima".