Orden Público

Caldas

En Caldas lanzan campaña para combatir la violencia contra la mujer

La estrategia se está desarrollando con las Primeras Gestoras de los 27 municipios del departamento

En Caldas lanzan campaña para combatir la violencia contra la mujer

En Caldas lanzan campaña para combatir la violencia contra la mujer / Gobernacion de Caldas

Caldas

En Caldas lanzan la campaña ‘La violencia contra la mujer no va más’, tras identificar altos casos de violencia de género en el departamento.

Con actividades como foros, presentaciones musicales, conversaciones con la población, entre otras, se espera llevar esta semana el mensaje a las mujeres y familias de Caldas sobre la importancia de implementar el respeto y el amor desde los hogares, ya que las autoridades han identificado que la mayoría de la violencia se presenta al interior de las casas.

El secretario de Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar explica que este año se han reportado 2.231 casos de violencia basadas en género en el departamento, de los cuales el 85% son contra la mujer. “Después de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Tolima, Boyacá, Bolívar, Norte de Santander y Risaralda, sigue Caldas como el departamento que más llamadas tiene en la línea 155 denunciando maltrato o cualquier tipo de violencia” expresa el funcionario.

Lea también: Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales

Lea también: No se deje engañar con supuestos subsidios de vivienda en Villamaría

La campaña para combatir dicho flagelo se está desarrollando con las Gestoras Sociales de los 27 municipios de Caldas, y una de las estrategias que se tiene es entregar a la comunidad unas tarjetas de color rojo, amarillo y verde, las cuales simbolizan las faltas que se cometen contra la mujer. “Cuando sacamos tarjeta verde es porque hay amor y respeto, cuando se comparten las tareas del hogar, por ejemplo, cuando hay palabras que invitan a que yo sea una mejor persona. Se saca tarjeta amarilla y roja cuando el hombre, por ejemplo, revisa el celular de la mujer, cuando le dice que no se vista de determinada manera o que no se vea con sus amigas”, explica la Primera Gestora del departamento, Camila Castillo Camacho.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad