Actualidad

Medio ambiente

Productores de cebolla y trucha en pérdidas por tutela de la procuraduría

Productores ahora buscan la forma de generar confianza a los consumidores.

Imagen de archivo del lago de Tota.

Imagen de archivo del lago de Tota.(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Productores de cebolla y trucha del municipio de Aquitania aseguraron que fue afectada su economía tras la tutela interpuesta por la Procuraduría Ambiental y Agraria de Boyacá, en la que especificaba un alto porcentaje de plomo en el Lago de Tota.

Cesar Pinzón, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Acuicultores, expresó que las personas ahora viven con el temor de consumir la trucha extraída del lago. “¿Por qué esta tutela no salió en enero cuando fueron realizados los análisis? dejaron pasar mucho tiempo, y ahora los perjudicados son todos los cultivadores de trucha. La gente no la quiere comprar, piensan que tiene plomo”.

El director además afirmó que tuvo inconvenientes con empresas internacionales a las cuales les exportan trucha de la fuente hídrica, y ahora se encuentran recogiendo las pruebas suficientes para volver a generar credibilidad y confianza a comerciantes sobre su producto.

Por su parte, Diego Pedraza subdirector de la fundación Tota sostenible expresó que: “Aproximadamente se perdieron 10 mil pesos por rollo, las pérdidas son estimadas en unos 250 millones de pesos diarios, y esto se ha mantenido así porque la gente se alarmó, pensando que le estábamos vendiendo un producto con metales pesados, específicamente plomo.”

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad