Acueducto dispuso siete carro tanques para abastecer de agua al norte
En el caso de la meseta se habilitarán hidrantes para que las personas puedan obtener el líquido.
Bucaramanga
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dio a conocer el plan de contingencia que se aplicará este fin de semana por el corte de agua en un amplio sector de la ciudad, debido a las obras de mantenimiento preventivo en la línea de impulsión del bombeo Bosconia - Morrorrico y refuerzo al sector Colorados.
Le puede interesar: Mañana se realizará la quinta jornada de vacunación
Desde este viernes a las 8:00 de la noche se quitará el líquido a los habitantes del cuadrante de la zona céntrica comprendida entre la Carrera 22 y la escarpa occidental, entre la Calle 45 y la escarpa norte, y la totalidad del sector norte de Bucaramanga.
Le puede interesar: Piden activar el plan de evacuación en zonas aledañas a ríos
Para abastecer a las comunas 1 y 2 se dispuso de siete carro tanques que estarán en los distritos: bienestar, estadio, regadero, ferrovías, Colorados y Centro.
VIDEO: Lluvias inundaron centro de Barrancabermeja
El ingeniero Wilson Almeida, jefe de distribución del acueducto, informó como será la contingencia, "Bomberos de Bucaramanga, Floridablanca y la Defensa Civil nos estarán apoyando. Le pedimos a la gente mucho orden al momento de suministrarles el líquido, y respetar las medidas por la pandemia".
Más de 35 mil usuarios de Bucaramanga se quedarán sin agua por tres días
Los habitantes de la meseta deberán abastecerse por hidrantes. Estos están en la calle 14 con carrera 30 en el estadio Alfonso López, y en la carrera 27 con calle 32 frente a Garcillantas. También directamente en el Parque del Agua.
"Sobretodo en la vía a Cúcuta para negocios, restaurantes que necesiten el líquido, pueden ir llevar sus recipientes y el agua se les dará".
80% de las vías de Molagavita presentan derrumbes
El acueducto pidió paciencia a los usuarios afectados y explicó que son labores que se deben efectuar porque el tubo que abastece al 50% del Área Metropolitana, tiene puntos críticos que se deben intervenir desde ya, para evitar en un futuro una suspensión mayor por daños.