Cultura

Filarmed

Filarmed recorrerá las melodías del jazz con un concierto sinfónico

La orquesta también revivirá a la antigua Catedral de Granito de Sonsón.

Filarmed recorrerá las melodías del jazz con un concierto sinfónico

Filarmed recorrerá las melodías del jazz con un concierto sinfónico / Filarmed (Cortesía)

Antioquia

El jazz para Estados Unidos, representa el lenguaje común que en la época de esclavitud solo podían hablar quienes no gozaban del privilegio de la libertad.

Años después esta música se ha trasladado a muchos países del mundo, y en esta oportunidad la Filarmónica de Medellín hará un homenaje a Ella Fitzgerald, una de las cantantes más conocidas. Sandra Moore, la cantante quien acompañará el concierto, habla sobre esta autora.

“Ella es sin duda un ícono de la música del siglo XX, entonces ella representa en la música todo ese virtuosismo y la capacidad de hacer mucho sin pretender nada. Desde lo persona es una figura sumamente poderosa”, comentó la artista.

El concierto de jazz será el sábado 7 de noviembre a las 7 de la noche. Hoy jueves 19 a las 7 de la noche, se tendrá un conversatorio sobre esta música. El día domingo a las seis de la tarde, se hará otro concierto más, esta vez se revivirá a la antigua Catedral de Sonsón, la cual estaba compuesta por granito, y fue destruida luego de dos terremotos.

Todos los eventos, como conversatorios y conciertos de la Filarmed, pueden seguirse en sus canales de Facebook y YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad