Armenia

Más de 8.000 personas viven en asentamientos subnormales en Armenia

Así lo dio a conocer el personero encargado de la ciudad, Eduardo Monsalve

El personero encargado de la ciudad, Eduardo Monsalve, destacó que son más de 75 asentamientos subnormales que tienen 2.712 viviendas en las cuales habitan 8.295 personas.

El personero resaltó que realizan el seguimiento a la problemática en medio del incremento de las lluvias donde los más vulnerables son estas zonas de alto riesgo. Destacó la tutela que se instauró respecto al asentamiento Milagro de Dios ya están reubicadas las 13 personas que fueron cobijadas con el fallo.

Sobre el tema el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, reconoció la problemática e indicó que se adelantan las gestiones ante las afectaciones que se pueden registrar en esta temporada de lluvias. Destacó que estudian un proyecto que permita reubicaciones de las personas que están en los asentamientos. Agregó que es uno de los temas que más preocupa pero fue claro en que están trabajando para realizar la valoración del plan de ordenamiento territorial.

Le puede interesar:

El personero resaltó que la situación se presenta por negligencia del municipio por no cuidar los lotes y permitir que las personas invadan los mismos. El problema es mayor ya que después de meses de permanencia en estos lugares ya el municipio debe respetar el debido proceso reubicándolos en un sitio adecuado y digno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir