Ciencia y medio ambiente

Armenia

Más de 8.000 personas viven en asentamientos subnormales en Armenia

Así lo dio a conocer el personero encargado de la ciudad, Eduardo Monsalve

Más de 8.000 personas viven en asentamientos subnormales en Armenia

Más de 8.000 personas viven en asentamientos subnormales en Armenia

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201119172357449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El personero encargado de la ciudad, Eduardo Monsalve, destacó que son más de 75 asentamientos subnormales que tienen 2.712 viviendas en las cuales habitan 8.295 personas.

El personero resaltó que realizan el seguimiento a la problemática en medio del incremento de las lluvias donde los más vulnerables son estas zonas de alto riesgo. Destacó la tutela que se instauró respecto al asentamiento Milagro de Dios ya están reubicadas las 13 personas que fueron cobijadas con el fallo.

Sobre el tema el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, reconoció la problemática e indicó que se adelantan las gestiones ante las afectaciones que se pueden registrar en esta temporada de lluvias. Destacó que estudian un proyecto que permita reubicaciones de las personas que están en los asentamientos. Agregó que es uno de los temas que más preocupa pero fue claro en que están trabajando para realizar la valoración del plan de ordenamiento territorial.

Le puede interesar:

El personero resaltó que la situación se presenta por negligencia del municipio por no cuidar los lotes y permitir que las personas invadan los mismos. El problema es mayor ya que después de meses de permanencia en estos lugares ya el municipio debe respetar el debido proceso reubicándolos en un sitio adecuado y digno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad