Emergencias

Viviendas subnormales en Armenia son las más afectadas con las lluvias

Así lo dijo el director de oficina municipal para la gestión del riesgo de desastres, Javier Vélez

El director de la oficina municipal para la gestión del riesgo de desastres, Omgerd, Javier Vélez,  informó que las lluvias afectan las laderas donde en la mayoría de casos se encuentran ubicadas las viviendas subnormales. Además, manifestó que es importante que la comunidad realice revisiones periódicas a las canales para aguas lluvias y así evitar emergencias en tiempo de lluvias.

En las últimas horas se registró en el barrio Las Colinas el colapsó de una vivienda subnormal que aunque por fortuna no dejó lesionados si tres personas damnificadas, mientras que los organismos de socorro monitorean deslizamientos en el barrio Cincuentenario, frente a la antigua estación del ferrocarril, y en el sector del barrio Rincón Santo.

Le puede interesar: 

Vale anotar que a nivel departamental, cinco municipios están en alerta por la probabilidad de deslizamientos de tierra, ellos son, Calarcá, Buenavista y Córdoba en alerta naranja y Pijao y Salento en alerta amarilla donde las estaciones hidrometereológicas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío han reportado altos volúmenes de precipitación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir