Cartagena de Indias

Afinia ha aumentado en un 20% sus brigadas para atención técnica

La compañía amplió el horario de sus 70 oficinas de atención presencial para resolver las solicitudes de los usuarios

La Gerente General de Afinia, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, calificó como positivos los resultados de los primeros 45 días de operación de la empresa en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

Agregó que en el primer mes y medio de operación el equipo de Afinia se ha dedicado a estabilizar la operación y ha puesto en marcha su proyecto para la mejora del servicio de energía.

Principales acciones de Afinia

Afinia viene ejecutando un proyecto de identificación temprana de puntos de mejora para aumentar la confiabilidad y calidad de la red, lo que le ha permitido corregir puntos vulnerables de la infraestructura, logrando mejorar el indicador de calidad del servicio SAIDI (duración promedio de las interrupciones percibidas por un usuario) en cerca de un 19% en octubre, comparado con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, la empresa ha aumentado en un 20% el número de brigadas para disminuir los tiempos de atención de los requerimientos técnicos de los clientes, esperando que al finalizar noviembre se cuente con un incremento de 30% en las brigadas, lo que permitirá brindar una atención cada vez más eficiente; además, ha implementado campañas para que los ciudadanos respeten las distancias mínimas de seguridad con la red para prevenir accidentes o riesgos eléctricos.

Asi mismo, Afinia amplió el horario de sus 70 oficinas de atención presencial para resolver en horarios más cómodos las solicitudes de los usuarios, logrando atender un promedio de 1.000 usuarios adicionales por día en todo el territorio. Mientras tanto, la red de recaudo de la empresa ya supera los 6.200 puntos de pago.

También se han reforzado los procesos y el equipo de la Línea Afinia 115, así como los canales virtuales logrando cerca de 13.000 nuevas descargas de la aplicación para dispositivos móviles y más de 6.800 nuevos usuarios registrados en la Oficina Virtual.

Cierre 2020

En los que queda del 2020, Afinia lanzará estrategias comerciales dirigidas a más de 1.567.000 usuarios, se fortalecerán los procesos de lectura y facturación, continuarán las obras de modernización, ampliación y renovación de la red y del sistema en general, dentro de las cuales se contempla la puesta en funcionamiento de la subestación Cereté en Córdoba, la ampliación de las subestaciones San Andrés de Sotavento en Córdoba, La Jagua en Cesar y San Jacinto en Bolívar, así como la instalación de transformadores provisionales en las subestaciones Magangué al sur de Bolívar y Majagual en Sucre.

Además, avanzará el programa de mantenimiento correctivo; en Cartagena por su parte, de cara a la temporada de fin de año, la empresa continuará con un plan de lavado, llegando a 200 mil estructuras lavadas, lo que permitirá disminuir los efectos que la contaminación ejerce sobre la red por la cercanía con el mar. Adicionalmente, se contará con un 30% de brigadas adicionales de poda técnica con las que Afinia alcanzará la intervención de 20 mil kilómetros de red como parte de su plan de acciones preventivas en el territorio atendido.

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