SEGURIDAD
SEGURIDAD

En combates Ejército dio de baja al máximo cabecilla de Los Caparros

Alias Caín era el responsable de más de 300 asesinatos y se ofrecía por él, una recompensa de 500 millones de pesos.

En medio de enfrentamientos en la vereda La Unión, del municipio de Tarazá, el Ejercito Nacional dió de baja al máximo cabecilla de la banda delincuencial Los Caparros, Emiliano Alcides Osorio, alias Caín. Este hombre, que era del circulo más cercano de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, llevaba tres años de una intensa guerra contra su ex jefe, por el control de los cultivos ilícitos y las rutas de narcotráfico en la zona.

Por alias Caín, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos, por ser el directamente responsable de más de 300 asesinatos en los municipios del bajo Cauca y el sur de Córdoba y el desplazamiento forzado, en unos tres años, de cerca de 5 mil personas.

Rescatan con vida a ocho de los desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba

Una fuente de la Séptima División del Ejército le confirmó a Caracol Radio, que el cuerpo de alias Caín será enviado a un laboratorio para que se le cumplan practicas de identificación- El mismo presidente Iván Duque Márquez, anunció el resultado del operativo de las tropas del Ejército Nacional.

Según datos de inteligencia, los caparros tienen unos 500 hombres armados, con presencia en el bajo Cauca, una parte del norte de Antioquia y el sur de Córdoba. Tiene además alianzas con el ELN y las disidencias de dos frentes, en la guerra que enfrentan contra el Clan del Golfo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir