Emergencias

Deslizamientos de tierra en tres municipios de Risaralda por las lluvias

Las emergencias se han registrado en Santuario, Pueblo Rico y Marsella; además, en este último municipio varias viviendas sufrieron inundaciones.

En el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico se registra un deslizamiento de tierra en la vía hacia el departamento del Chocó, por lo que actualmente solo hay paso a un carril.

Igualmente se conoció sobre la caída de árboles y deslizamiento de tierra en el sector de La Marina del municipio de Santuario, donde  también solo está habilitado un carril de la vía.

Por otra parte, en el municipio de Marsella, además de un deslizamiento en la vía hacia Pereira, se han reportado inundaciones en viviendas del casco urbano.

Lea también: Aumentó la deserción escolar en Risaralda durante la recta final del año.

El director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, señaló que hay una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra en once municipios del departamento.

"En las últimas horas el Ideam está emitiendo una alerta por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario. Además, una alerta amarilla para los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Marsella", señaló Muñoz.

Asimismo se informó sobre una alerta por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Otún, Chinchiná, la Vieja y sus afluentes en el Eje Cafetero.

Lea también: Taxistas de Pereira se unirán al paro nacional rechazando transporte ilegal.

Las organismos de socorro están trabajando actualmente en la atención de estas emergencias, que hasta el momento no han dejado víctimas mortales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir