Política

Concejo de Bogotá

Involucrados en casos de corrupción trabajan con Alcaldía: Carlos F. Galán

El presidente del Concejo de Bogotá hizo una dura crítica sobre la alcaldesa Claudia López.

Involucrados en casos de corrupción trabajan con Alcaldía: Carlos F. Galán

Involucrados en casos de corrupción trabajan con Alcaldía: Carlos F. Galán / Colprensa

En un video publicado a través de sus redes sociales, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, denuncia que el principal asesor para la realización del POT de la ciudad, César Carrillo, estaría involucrado en graves casos de corrupción dentro del conocido ‘volteo de tierras’ en Cundinamarca.

“César Carrillo fue la mano derecha e izquierda del exgobernador Jorge Rey, que está involucrado en varios casos por modificar el uso del suelo”, dijo Galán.

El concejal asegura que ahora la alcaldesa trabaja con Nicolás García, a quien había denunciado como una persona corrupta y jefe del llamado ‘cartel del volteo de tierras’.

“En su momento Claudia hablaba de Rey como el jefe del cartel del volteo de tierras (...) Nicolas García fue secretario de Gobierno de Mosquera, durante la alcaldía de Álvaro Rincón, involucrado en el tema del volteo de tierras, en donde García sancionó el acuerdo municipal que materializó el volteo de tierras”, añade Galán.

Según el presidente del Concejo, Claudia López ahora cataloga como “su nuevo novio” a García, cuando antes lo criticaba y evadía.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a estas denuncias y aseguró que son falsas, dijo, además, que tomará acciones legales para que el concejal aclare sus afirmaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad