Bogotá

Inicia la estrategia para ayudar 100 mil hogares pobres de Bogotá

Se priorizaron los hogares de jefatura femenina, que están en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso en marcha una estrategia que se llamará “la Tropa Social”,la cual se encargará de la búsqueda, identificación y atención de más de 100.000 hogares con priorización de jefatura femenina, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Lea también:

 

La Tropa Social está compuesta por 1.560 profesionales, técnicos y agentes comunitarios pertenecientes a las alcaldías locales, Secretaría de Salud y Secretaría de Integración social. Este grupo llegará a los hogares de Bogotá para hacer caracterización y brindar apoyo a hogares en pobreza, vulnerabilidad y pobreza oculta.

“Este año, con la pandemia y el crecimiento del desempleo, las mujeres y los jóvenes fueron los más golpeados. Por eso vamos a ir puerta a puerta con nuestra Tropa Social para buscarlas, caracterizarlas y ver cómo podemos ofrecerles los servicios pertinentes que realmente les sirva para salir de su situación de pobreza,”. manifestó la alcaldesa Claudia López.

Agregó que en una primera fase este año se llegará a 104.607 hogares de jefatura femenina, compuestos por 286.080 personas. Estas familias están ubicadas en 258 barrios de 19 localidades de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir