Orden Público

Inseguridad Bogotá

Preocupación en el norte de Bogotá por banda dedicada al hurto de viviendas

Son alrededor de 10 personas fuertemente armadas. Conozca en detalle la modalidad de robo.

Preocupación en el norte de Bogotá por banda dedicada al hurto de viviendas

Preocupación en el norte de Bogotá por banda dedicada al hurto de viviendas / Getty Images

El hurto más reciente ocurrió en las últimas horas en el barrio Pontevedra, donde por lo menos tres viviendas fueron asaltadas. Las víctimas cuentan que los delincuentes utilizan llaves maestras, entran por la puerta principal, amenazan con armas de fuego, amarran, encierran a los residentes y finalmente se llevan todos los objetos de valor.

“Llegan preguntando por joyas, por la plata, por una caja fuerte que no existe, se llevan entonces computadores personales, computadores de trabajo, joyas y todo lo de valor; la casa está interconectada con otros dos apartamentos, allí también ingresan, amarran los residentes y los roban”, manifestó una de las víctimas del hurto.

Dicen los vecinos de esta zona que la banda de delincuentes escapó en una camioneta negra y que no es la primera vez que ocurren este tipo de hurtos en esta zona.

Por su parte, las autoridades dicen que un grupo de investigadores de la Policía Judicial Sijín quedó encargada de esta investigación y está tras la pista de esta banda.

En lo que va corrido de este año, entre enero y octubre, se han presentado 6.514 casos de hurto a residencias en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad