Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Miércoles 11 de noviembre, las noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

Plaza de Bolívar de Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay indignación en el municipio de Calarcá en el Quindío porque un hombre con arma blanca mató a un perro que al parecer intentó morderlo, el agresor fue capturado.

El hecho se presentó en una calle cerca al centro de la villa del cacique donde Beatriz Aristizábal de Fundaamor una organización animalista se dirigía a realizar una labor de esterilización de gatos cerca al hospital la misericordia cuando se presentó el hecho

La animalista relató “la verdad estoy indignada con este caso de maltrato animal que me tocó presenciar, el hombre se abalanzó contra el perro que al parecer estaba en condición de calle y agredió al animalito hasta provocarle la muerte, incluso el agresor intento lesionar a las personas que se trataron de oponer a la brutal agresión”

Al lugar llegó una patrulla de la policía y capturó al hombre que inicialmente fue trasladado al hospital la misericordia donde según la animalista tiene una mordida en una de sus extremidades inferiores pero superficiales, y luego fue trasladado a la estación de policía,

Sin embargo lo que teme Beatriz Aristizábal es que según las leyes colombianos el agresor quede en libertad hoy aunque quede vinculado a la investigación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos meses sin recibir salario completaron los trabajadores del segundo hospital público más importante en el departamento del Quindío

Estamos hablando del hospital La Misericordia del municipio de Calarcá que según Gerardo López director del sindicato de trabajadores de la salud les adeuda los salarios de septiembre y octubre a los contratistas y el mes de octubre a los trabajadores de planta

El líder sindical señaló que la situación se ha tornado más compleja debido a que varias de las cuentas del centro asistencial fueron embargadas por una decisión judicial, pero según las directivas del centro asistencial esperan conciliar las cuentas y al finalizar esta semana comenzar al pago de los salarios a los trabajadores.

El Instituto Nacional de Salud registró 182 casos de COVID_19 en el #Quindío. Ya son 13.593 los confirmados con el virus. Se registran 9 personas fallecidas entre los 48 a 89 años de edad con comorbilidades de obesidad, diabetes, hipotiroidismo e hipertensión.

Le puede interesar: Martes 10 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Bomberos voluntarios en el Quindío no cuentan con la dotación para atender las emergencias por las lluvias

El capitán Hernán Méndez Marín, delegado departamental de bomberos del Quindío, manifestó que están en alistamiento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la temporada de lluvias, sin embargo, reveló que no cuentan con la dotación respecto a la protección personal de los voluntarios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, el juzgado segundo laboral del circuito de Armenia no accedió a las pretensiones de la demanda que instauraron las directivas de la empresa Nepsa del Quindío contra el Sindicato de trabajadores de la empresa Nepsa SintraNepsa con la que se buscaba desconocer la organización sindical.

Luis Alberto Gómez presidente de SintraNepsa celebró el fallo en primera instancia al considerar que el gerente de la empresa los demandó para quitarles la personería jurídica al sindicato que fue creado en octubre del 2018 y nació porque vieron vulnerados sus derechos como trabajadores

Sin embargo con este fallo de primera instancia el sindicato sigue su labor no solo por el bien de la empresa sino de los colaboradores, aunque muy seguramente la empresa acudirá a la segunda instancia.

En Armenia, a la cárcel fue enviado uno de los más temidos ladrones que tenía azotados a los ciudadanos con el robo de celulares y empresas distribuidoras de alimentos en diferentes sectores.

Se trata de Cristian Alberto Ruiz López que fue imputado por los delitos de hurto calificado y hurto agravado, Los hechos se registraron el 18 de mayo en el barrio Génesis, y el 7 de julio en el barrio Nuestra Señora de la Paz. En el primer caso el implicado, al parecer, le hurtó un celular a un hombre; mientras en el segundo, le habría hurtado dinero y objetos de valor a una mujer. En los dos casos el delito se habría concretado mediante el uso de arma fuego y arma blanca tipo cuchillo

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, Quindío incautaron cinco kilos de marihuana que eras transportados al interior de un vehículo vinculado a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancías y encomiendas, el operativo se cumplió en el kilómetro 31+ 200 en la vía La Paila – Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresa intermediadora de seguros denunció que la Alcaldía de Armenia favorece en contratación a empresa en Cali

De acuerdo con Gladys Cristina Zuluaga representante legal de la agencia de seguros Zure, las condiciones para la contratación de la empresa que intermedia con la compañía de seguros y la alcaldía, no son propias para las empresas de la ciudad puesto que buscan favorecer a empresa de Cali.

Al respecto el Subdirector departamento jurídico de la Alcaldía de Armenia, Joaquín Urrego, aclaró que el proceso de selección es un concurso de méritos que está publicado en la plataforma del Servicio Electrónico de Contratación Pública, secop.

Añadió que el proyecto de pliego de condiciones tuvo varias observaciones de los interesados y actualmente la alcaldía trabaja en la respuesta integral para luego aperturar el proceso de selección que puede tener modificaciones y así poder publicar el pliego de condiciones definitivo.

En Armenia un taxista devolvió una guitarra y otros instrumentos que dejó un artista, el músico resaltó la honestidad del conductor.

Edgar Macías es integrante del dueto “los hermanos Visconti del Quindío “y el pasado lunes en la tarde vivió momentos de incertidumbre luego de dejar su guitarra y otros elementos en un taxi

A pesar de prácticamente dar por perdida su guitarra, el taxista Darwin Restrepo que conduce el móvil 1643 de la flota el faro en un acto de honestidad entregó la guitarra al artista que agradeció el gesto al taxista

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Pijao se prohíbe el consumo de sustancias estupefacientes en vía pública

El alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón, señaló que se realizó un decreto con el fin de menguar la delincuencia y las problemáticas de adicciones en jóvenes. Agregó que aunque el decreto ya está establecido se realiza la socialización del mismo para luego imponer los comparendos correspondientes a quienes incumplan la norma.

Multipropósito de Calarcá le debe a la CRQ 10.230 millones de pesos, por el no pago de la tasa retributiva, por lo que los habitantes de la villa del cacique no pueden recibir los beneficios de las obras de descontaminación que con estos recursos se podrían adelantar

El director de la CRQ, José Manuel Cortés manifestó que aunque han venido haciendo acercamientos con la empresa prestadora del servicio, no ha sido posible llegar a un acuerdo para realizar el pago, pese a que el Consejo Directivo de la entidad aprobó la adopción de la Ley de Crecimiento Económico que le da la prorrogativa a los deudores de condonar el 70 % u 80 % de los intereses y esta empresa no se acogió a estos beneficios.

De otro lado el director de la autoridad ambiental se pronunció sobre la solicitud de revocatoria de concesiones de agua a una empresa privada en cinco ríos de la parte alta de la cordillera del Quindío para proyectos energéticos

El directivo explicó que aunque los documentos presentados por empresa privada están de acuerdo a la ley eso no quiere decir que tienen los permisos para realizar algún tipo de intervención sobre los cauces de los ríos para las pequeñas centrales hidroeléctricas porque deben surtir todos los trámites para licencias ambientales y demás.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Proyecto de Ordenanza busca la protección de las abejas en el Quindío

En sesión virtual de la asamblea departamental se cumplió la socialización del proyecto de ordenanza 030 de 2020: “por medio del cual se declara a las abejas, insectos de interés social, económico y ecológico del Quindío y se adoptan otras disposiciones afines”.

El diputado ponente del proyecto Juan Camilo Cárdenas manifestó que con la ordenanza establecida se brindarían las herramientas para la protección de las abejas y los polinizadores.

Hasta el 23 de diciembre se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Quindío

El director del comité de ganaderos del departamento, Jorge Tejada, señaló que esperan vacunar a 89 mil animales y realizó un llamado a los ganaderos para que permitan el ingreso a los predios del personal de vacunación que cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios en el marco del proceso

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo confirmó que dentro de los tres ministerios que no lograron asistir a la gran jornada ‘Acercando Metas’, celebrada en Armenia la semana pasada, el viceministro del interior Daniel Palacios estará hoy en Armenia y ocho de sus directores, quienes se reunirán con el mandatario regional y con los 12 alcaldes del departamento para abordar los temas de seguridad y alertas tempranas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir