Armenia

Piden a CRQ revocar concesiones de agua para fines energéticos en Quindío

Cinco organizaciones ambientalistas enviaron el documento de revocatoria al director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Las organizaciones Eco Génova, el Comité por la Defensa de Génova, Pijao Cittaslow, EcoPijao y el Comité Ecológico de Pijao, radicaron ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), la revocatoria directa de las concesiones de agua para fines energéticos sobre los ríos Rojo de Génova, Lejos y Azul de Pijao, Verde de Córdoba y Santo Domingo de Calarcá.

Le puede interesar: En el Quindío no hay licencias ambientales para las PCH; director CRQ

Con 27 páginas, las organizaciones ambientales argumentan punto por punto las razones por las cuales la CRQ debe revocar las concesiones 1024, 1025 del 2010 y 0722 del 2015 que otorga por 20 años la ocupación del cauce permanente y los caudales superficiales de 5 ríos del Quindío a una empresa privada para la construcción de varias centrales hidroeléctricas en 4 municipios.

Vea también: Sigue polémica por Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, PCH en el Quindí

Viviana Viera integrante del colegio Eco Génova en diálogo con Caracol Radio manifestó que la autoridad ambiental CRQ tiene 2 meses para resolver la revocatoria directa y por eso como organizaciones, defensores y defensoras del agua y la vida, esperan que por fin se revoquen estas concesiones de agua y se liberen los ríos.

Las directivas y técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío están evaluando el documento radicado por las organizaciones ambientales para dar a conocer su posición oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir