Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Tragedia Armero

En Caldas explican qué tan seguros se sienten al vivir cerca de un Volcán

35 años después de la tragedia de Armero, habitantes de Caldas explican cómo se sienten al vivir cerca del Volcán Nevado del Ruiz

35 años después de ocurrida la tragedia de Armero, los ciudadanos de Caldas explican cómo se sienten al vivir cerca del Volcán Nevado del Ruiz.

Martín Giraldo, uno de los habitantes de Chinchiná, expresa que aunque por varios años sintió temor, ya no tiene miedo debido a que la tecnología ha avanzado y ha permitido que se alerte de manera temprana cualquier novedad que se presente al interior de la estructura geológica.

Asegura que entidades como el Observatorio Vulcanológico  y Sismológico están monitoreando constantemente la actividad volcánica por lo que no se corre tanto riesgo como en el pasado, y la ciudadanía tiene el alcance para acceder a dicha información.

“Cualquier clase de alerta siempre se difunde rápidamente por internet, por noticias y se da aviso desde los organismos de socorro municipales, esto beneficia mucho a la poblaciones que vivimos alrededor de los sitios de riesgo” afirma Giraldo.

Lea también: 35 años de evolución tecnológica para vigilar el Ruíz

El ciudadano también indica que gracias a diferentes trabajos realizados por el municipio, el departamento y el Gobierno Nacional, se conocen los pasos a seguir en caso de que el volcán entre en una alerta roja y asegura que es un tema que se ha socializado en varias ocasiones en su localidad, debido a la cercanía que tiene con el Volcán Nevado del Ruiz.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir