Economía

Servicios funerarios

Subsidios funerarios no necesitarán intermediarios en Cartagena

La medida beneficia a personas en condición de pobreza extrema

Subsidios funerarios no necesitarán intermediarios en Cartagena

Subsidios funerarios no necesitarán intermediarios en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

De manera unánime la plenaria del Concejo de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo 013, “mediante el cual se regula la asignación de subsidios funerarios a personas en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad social” y cuyo objetivo es el de regular los trámites que se vienen surtiendo por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana a personas en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad social, debido a su condición socioeconómica y, sobre todo, porque respecto de este tema deben estar en primera fila de atención y no como están en la actualidad formando parte de un componente de un programa dirigido a varios grupos de población, donde prevalece la buena voluntad de algunos funcionarios por encima de una oferta institucional encaminada a la ayuda humanitaria, la dignidad y la salud pública.

El presidente de la corporación David Caballero Rodríguez como autor de esta iniciativa, mostró su complacencia por el apoyo brindado por sus colegas y expresó que con esta reglamentación la población en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad social no necesitarán de intermediarios para poder darle cristiana sepultura a sus familiares fallecidos. Así mismo indicó que no se puede permitir, que habitantes de calle fallezcan y sus cuerpos reposen al aire libre, lacerando la dignidad humana y pudiendo causar un daño desde el punto de vista sanitario.

“Nuestros pobres ya cuentan con una ruta administrativa y financiera definida para acceder al subsidio funerario, para que se acabe la incertidumbre que acrecienta la tristeza de esta población en un momento tan difícil como es el de desprendernos de un ser querido”. Dijo Caballero

En el mismo sentido, el concejal Rodrigo Reyes del partido Conservador, como coordinador del proyecto, expresó que con esta hoja de ruta todos los cartageneros tendrán claros todos los pasos que deben seguir para acceder a este beneficio.

“Para todos nosotros es claro todas las necesidades que pasan las personas, sobre todo las familias más necesitadas cuando sus seres queridos fallecen por no saber hacia dónde dirigirse. Espero que el alcalde reciba este proyecto con agrado, por ser una herramienta más que se le está entregando al distrito para ponerla al servicio de los ciudadanos”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad