Ciencia y medio ambiente

Erosión forestal

Gobernación adelanta trabajos para mitigar la erosión en Achí y Montecristo

En ese sentido suministró más de 350 horas de maquinaria amarilla y más de 10 mil costales, para lograr mitigar las situaciones de riesgo que padecen

Gobernación adelanta trabajos para mitigar la erosión en Achí y Montecristo

Gobernación adelanta trabajos para mitigar la erosión en Achí y Montecristo(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Por directriz del Gobernador Vicente Blel Scaff, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continúa llegando con soluciones inmediatas a las poblaciones del departamento que padecen problemas de erosión e inundaciones. En esta oportunidad, se trasladó hasta el municipio de Achí para adelantar trabajos que permitan contener la erosión en varios puntos críticos de esta población.

En este municipio se atendieron dos puntos críticos: la vereda El Chispero y el corregimiento de Puerto Venecia, en esta última población se adelantó un Puesto de Mando Unificado con las autoridades municipales donde se definieron acciones para mitigar la erosión. Además, el Gobierno Departamental se comprometió a realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos para llevar a cabo un proyecto de dragado que la comunidad requiere.

En Montecristo

En esta población, el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, José Ricaurte, inspeccionó junto a su equipo las obras de construcción de un muro perimetral en la cabecera municipal para contener la erosión y las inundaciones que se presentan en temporada de lluvias.

Además, se anunciaron para la próxima semana la entrega de ayudas humanitarias a mineros y a adultos mayores, y de elementos de bioseguridad al personal médico de este importante municipio del sur de Bolívar.

"Siguiendo las instrucciones del Gobernador Blel atendimos de manera inmediata a las comunidades del sur que están afectadas por la erosión e inundaciones. Llegamos a ellas con soluciones que permitirán mitigar la problemática que las aquejaban", aseguró José Ricaurte, director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad